El ex director técnico de la selección de fútbol de Argentina, que la llevó a levantar la Copa en el Mundial de México en 1986, hizo polémica por unas declaraciones emitidas en el programa América 24. En entrevista comenzó a hablar acerca de la vestimenta usada por algunas personas del género femenino. «Una mujer no puede ir vestida como quiera. Hay muchas que van muy provocativas», comenzó diciendo.
Luego fue más allá, y aseguró que «en la playa, que una mujer vaya como quiera, pero en la calle no se pueden vestir como quieran porque incitan a la violación. Hay chicas jóvenes que incitan y usan polleritas (minifaldas) muy cortas. Se agachan a buscar un papelito y se les ve la bombacha (braga)», consignó el diario madrileño Marca.
Al final, Bilardo intentó hacer una rectificación acerca de sus declaraciones, y afirmó estar «en contra de la violación». «Me he peleado con mi hija por cómo salía vestida. Si violan a mi hija o a mi nieta, yo mato», aseguró.
Estas afirmaciones se suman a las realizadas por Gustavo Cordera, ex líder de Bersuit Vergarabat. «Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente. Quieren jugar a eso. A mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente a los que sí. Somos muy complejos los seres humanos», dijo en cantante en una conferencia con estudiantes.