El Gobierno Nacional firmó un convenio con la AFA para cerrar el acuerdo por la televisación de los partidos de Primera División.
El acuerdo, que tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2016, le costará 761 millones de pesos al Estado. El Ejecutivo y la AFA acordaron reanudar las negociaciones antes de la finalización de este vínculo para firmar un acuerdo más amplio. En ese momento, se abrirá un proceso de licitación abierta por los derechos de televisación.
El acta fue firmada en la Casa de Gobierno por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el presidente de la AFA, Luis Segura; el secretario general de la AFA, Daniel Angelici, y el director de Fútbol para Todos, Fernando Marín.
En la reunión quedó establecido que el Estado Nacional se hará cargo de los operativos de seguridad en los estadios y colaborará con las provincias que tengan responsabilidad directa en la materia.
El Gobierno Nacional, dueño de los derechos, ya había acordado con la TV Pública, Canal 9, América, Telefé y El Trece para la transmisión de los partidos. Todos los encuentros (15 por fecha) estarán disponibles en canales de aire (en Capital Federal), y la TV Pública complementará la cobertura de los partidos transmitidos por canales que no lleguen a todo el país.
Así, El Trece, Telefé y América se comprometen a transmitir un mínimo de dos y un máximo de tres partidos por fecha, la TV Pública televisará entre seis y ocho partidos y Canal 9 ofrecerá su pantalla en caso de necesidad de calendario.