El judo venezolano se trajo 24 medallas del Panamericano de Dominicana

María Giménez encabezó la brillante actuación de la delegación venezolana con medalla de oro en la categoría Cadetes de -44 kg. Las promesas del tatami se fajaron en Santo Domingo, donde el 90% de los atletas subieron al podio a reclamar preseas en el torneo que otorgaba puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires, Argentina

El judo venezolano se trajo 24 medallas del Panamericano de Dominicana

Autor: Gerardo Blanco

La selección venezolana de judo conquistó un total de 24 medallas en la Copa Panamericana Cadete y Junior realizada en Santo Domingo, República Dominicana, durante el fin de semana, evento que otorga puntos para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud en que se realizarán de 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

En el el primer día de competencia la delegación venezolana logró dos medallas de oro, cinco de plata y cinco de bronce para un total de 12 para terminar en el tercer puesto en la categoría cadete.

La más destacada en el  tatami fue María Giménez que se llevó la presea dorada en los -44kg. La medalla de plata fue para la dominicana Adriana De León y  la mexicana Kassandra Espinoza se llevó la de bronce.

María Miranda obtuvo medalla de oro (-40kg), mientras que Roxejis Velazco (63kg) y Eliana Aguilar (70kg) se quedaron con la de plata. Las medallas de bronce fueron para Rosnely Centeno (48kg), Francis Solórzano (52kg), Marianny Rebolledo (57kg) y Amarantha Urdaneta (+78kg).

En el segundo día de competencia, el equipo junior sumó siete medallas. Las tres de oro fueron conquistadas por  Willis García (-60kg) Andrés Pariche (-66kg) y Herick Cuárez (-81kg); y las de platas las obtuvieron Iván Salas (-60kg), Nicol Colmenares (-52kg), Kady Cabezo (-57kg) y Ronald Cárdenas (-73kg).

La última jornada en el Abierto del Caribe Junior Santo Domingo, Venezuela conquistó 2 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce.

«Nos sentimos satisfechos que ubicamos casi el 90% de los competidores en el podio, ganamos muy buenos combates a países favoritos, perdimos medallas por estrategias pero vamos a corregir  ese tipo de cosas para tratar de llegar en las mejores condiciones hacia el evento próximo que se realizará en Panamá”, afirmó Aníbal Espinoza, entrenador de la selección venezolana de judo sobre el desempeño de sus pupilos.

La selección de Venezuela volverá a la concentración en el Centro Nacional de Judo en Caracas con la vista puesta en el próximo torneo que será la Copa Panamericana en la ciudad de Panamá a partir del 19 de mayo.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano