Es uno de los que estará con su selección en los duelos ante Chile y Bolivia y antes de llegar a Buenos Aires ya provocó un tremendo revuelo en el ambiente del fútbol. Contrario a como lo deslizó la prensa inglesa informó en las últimas semanas, el delantero argentina no renovaría hasta el 2020 con el City pese a una irresistible oferta.
«En los últimos meses se hablaron muchas cosas de mi renovación, pero yo no le di pelota. Tengo claro que el contrato se termina después del Mundial y me voy a Independiente», dijo Agüero en diálogo con una radio ligada al club argentino.
«Acá en el club (City) tienen la mejor onda conmigo. Siempre me dijeron que estaban abiertos si surgía la ‘chance’ de una transferencia (…) Cuando me vaya, cuando termine mi contrato, me rajo (voy) para Argentina a jugar en el ‘Rojo’ (Independiente). De Manchester derecho a Avellaneda», expresó elfutbolista de 27 años que culmina su vínculo con el City en 2018.
El Kun, quien debutó en 2003 con 15 años en Independiente, dijo que quiere ganar un título con el club de sus amores, donde también juegan sus hermanos menores, Gastón y Mauricio del Castillo. «Sueño con llegar y hacer lo mejor. No gané nada con Independiente y quiero hacerlo, quiero ir y ser campeón, pero lo que más quiero es poder jugar con Gastón y Mauricio. Siempre hablo con ellos y los aconsejo», expresó el goleador.
El atacante también se refirió a la llegada al City a mitad de año del técnico Pep Guardiola para sustituir al chileno Manuel Pellegrini, quien anunció que en junio abandonará el club inglés después de tres temporadas. «Es medio loco que a falta de cuatro meses ya se sepa que tu entrenador se va a ir y también se sepa quién será su sucesor, pero es lo que nos toca. Ojalá podamos ganar algo para que Pellegrini se vaya de la mejor manera. Y luego nos adaptaremos a lo que pida Pep Guardiola», señaló.