El lado social del entrenador de la selección chilena Jorge Luis Sampaoli quedó de manifiesto hace mucho rato. Con sus declaraciones acerca de política, sociedad, sobre los precios de las entradas con los hinchas e incluso respecto del rol que juega su equipo en la actualidad nacional.
Sin embargo, lo de hoy es un tema más bien personal y que lo muestra tal cual es. Porque a sólo diez horas del crucial encuentro con Colombia, el DT de la “Roja” se dio tiempo para especial visita.
Sampaoli llegó a la Clínica Las Condes para compartir con Cristóbal Gelfenstein, un joven de 14 años que es prioridad nacional para trasplante de pulmón.
El adiestrador llegó al recinto y estuvo con la familia del joven que espera por un donante a causa de la hemangiomatosis capilar pulmonar que sufre, una extraña enfermedad genética que ha devastado a su familia pues le quitó la vida en el año 2012 a su hermana, Trinidad.
Jorge Sampaoli tuvo la chance de conversar con Cristóbal, posó para unas fotografías y le regaló optimismo en el difícil proceso de recuperación que enfrenta.