El Levante Unión Deportiva consiguió un triunfo agónico en los minutos finales de su partido contra el Málaga CF, con un marcador final de 1×0 en condición de local, en el partido correspondiente a la jornada 33 de la Primera División del fútbol español.
El conjunto dirigido por Paco López, al igual que los dirigidos por el español José González, saltaron al terreno de juego en busca de un solo objetivo: los tres puntos que le dieran la oportunidad de poder alejarse de la zona de descenso, pero más urgido era el Málaga quien se encuentra en la última posición de la tabla.
Durante la primera parte del compromiso, el Málaga fue el más insistente a la hora de buscar el arco rival. Por intermedio del belga Lestienne y el uruguayo Rolan esperaban poder penetrar la defensa del conjunto blaugrana. Por su parte, el Levante, a pesar de estar en casa, se dispuso a jugar al contragolpe y esperando cualquier error que pudiera cometer la defensa malagueña.
Ambos equipos se irían al descanso con el empate en el marcador y, al inicio de la segunda mitad, el Levante levantó un poco más en su juego, tuvo la posesión de la pelota y metió en su propio arco al equipo visitante, pero los goles no llegaban al Estadio Ciudad de Valencia, en Valencia, España.
Una de las ocasiones más claras por parte del Levante vino luego de un saque de banda y, posteriormente, un mal despeje de Ideye contra su travesaño, que casi le cuesta un autogol al Málaga.
Pero, rondando el minuto 93′ del partido, con la noción de que terminaría en empate, Coke llevó el balón y dio un pase en profundidad a Lekic, quien a su vez tiró un centro al área pequeña para que Emmanuel Boateng, con su máscara protectora del pómulo, mandara la pelota al fondo de las redes y armara la algarabía por parte de los aficionados locales y el dolor y llanto de los visitantes que sabían que su equipo se iría a la Segunda División.
El Levante visitará al Athletic Club de Bilbao el próximo lunes, mientras que el Málaga recibe en su casa a la Real Sociedad este domingo.