El director general de Actividades deportivas, Severino Rubio Domínguez, consideró que el nadador paralímpico Gustavo Sánchez es, hasta el momento, el mejor deportista en la historia de la máxima casa de estudios del país, ya que sus logros alcanzados por el nadador mexicano han puesto a la UNAM en lo más alto del deporte universitario.
Así mismo, mencionó que a nivel mundial ha sido reconocido y destacado, por eso brindarle un homenaje de este tipo, es para nosotros un orgullo ser parte de la historia.
“Gus”, como es llamado por Severino, reconoció que está como el mejor deportista en la historia de la UNAM y les honra saber que pertenece a la casa de estudios.
Señaló que “el reconocimiento obtenido, es para transmitirle afecto, a él y a su familia por ser universitarios y que esto servirá como un estímulo para que vaya por más”.
El nadador agradeció a las autoridades de la UNAM por tomarlo en cuenta para que la alberca olímpica lleve su nombre y más cuando se es considerado el mejor deportista de esta institución universitaria.
Finalmente, Gustavo, dijo que “tiene un significado especial que estén aquellas personas que le vieron crecer, los que me vieron, no sólo físicamente, sino crecer como atleta y esto no lo cambio por nada y que el haber elegido la natación fue lo más maravilloso que le pasó en su vida”.
Por Ricardo Ortiz
El Ciudadano