El mundo del fútbol está en vilo y envío mensajes de aliento al legendario ex entrenador del Manchester United de Inglaterra, Sir Alex Fergunson, quien fue intervenido de emergencia tras sufrir una hemorragia cerebral.
Desde el pasado jueves, Fergunson se mostró quebrantado de salud y el domingo fue ingresado en el hospital de Salford Royal donde fue operado con prontitud.
De acuerdo a la información difundida por el Manchester United en sus redes sociales, Fergunson salió “muy bien” de la operación, aunque se encuentra en la sala de cuidados intensivos.
De 76 años de edad, Fergunson realizó su última aparición pública en el clásico que disputaron el Manchester United y el Arsenal en el estadio Old Trafford, donde entregó una placa al entrenador francés Arsene Wenger, quien dejará el banquillo de los “gunner” luego de dirigirlos durante 22 temporadas.
El duelo fue ganador 2-1 por el Manchester United de José Mourinho, quien también participó en el homenaje y tuvo palabras de elogios para Wenger, con quien a lo largo de los años había sostenido agrias polémicas.
Nacido en Glasgow, Escocia, Fergunson dirigió al Manchester durante 23 años, desde 1986 hasta el 8 de mayo de 2013, cuando decidió retirarse del banquillo de los “diablos rojos”.
Fergunson ha sido el entrenador más exitoso que ha tenido el club de la ciudad industrial. Ganó 40 títulos al frente del club, incluyendo 13 Premier League y dos Liga de Campeones de Europa.
No es la primera vez que el mítico entrenador supera un problema de salud. En 2003 fue sometido a una operación en el corazón, de la que se recuperó pronto y volvió a los pocos días a los entrenamientos del club.
Tan pronto se supo de la nueva situación que atraviesa el técnico, llovieron las palabras de apoyo del mundo del fútbol.
El artillero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien saltó a la fama de la mano de Fergunson en el Manchester United escribió en sus redes sociales: “Mis pensamientos y plegarias están contigo, mi querido amigo. Sé fuerte, ¡jefe!”.
Otro antiguo emblema del Manchester de Fergunson, el delantero Wayne Rooney, también se pronunció por la salud del entrenador: “Recupérate bien pronto Jefe. Mis pensamientos con toda la familia en este momento triste”.