Hace tres años, el baloncesto perdió a uno de sus mejores exponentes en la historia. El 26 de enero de 2020, Kobe Bryant falleció a los 41 años en un accidente de helicóptero cuando se dirigía a un partido de su hija Gianna, de 13. Murieron ellos dos y las otras siete personas que viajaban en la aeronave.
Kobe Bryant fue el ídolo de toda una generación de jugadores y de las jóvenes estrellas actuales. Su prematura muerte fue un suceso que agrandó aún más su leyenda.
Fue el cuarto máximo anotar en la historia de la NBA con 33 mil 643 puntos. Ganó cinco anillos de campeón, formó parte del All Star en 18 ocasiones, se llevó dos oros olímpicos y anotó 81 puntos en un solo partido. Además, el multicampeón de NBA con Los Angeles Lakers también ganó un Oscar por el corto animado «Dear Basketball».
Las investigaciones sobre el trágico accidente que se registró a las 9:47 de la mañana en Calabasas, California, dictaminó que se trató de un error humano. El piloto voló hacia nubes espesas, contrario a las normas. La desorientación y pérdida de control condujeron al accidente y eventual incendio donde ninguno de los nueve pasajeros sobrevivió.
Este 26 de enero, miles de usuarios en redes sociales recordaron a Kobe Bryant, o «Black Mamba», con publicaciones en las que reconocen sus logros.
Las entrañables frases de Kobe Bryant
La leyenda de los Lakers, que vivirá para siempre en el corazón de los fanáticos, también dio lecciones fuera de la cancha con dichos importantes.
«La vida es muy corta para estar triste o desanimado, sonríe y sigue con ella»
«No sé si pueda llegar a las estrellas o la luna, o donde sea. Si caigo por el precipicio o desde el pedestal, todavía habré aprendido algo»
«Los deportes son un gran maestro. Pienso en todo lo que me han enseñado: amistad, humildad, cómo resolver diferencias»
Recuerda suscribirte a nuestro boletín