Se conocen desde sus años en Calama. Y a diferencia de todos los jugadores de la selección o de su club Bayer Leverkusen, Alexis Sánchez apeló a la emotividad para mandarle un mensaje a través de su cuenta de instagram al seleccionado chileno que sufrió una grave rotura de su tendón de Aquiles y estará cuatro meses fuera de las canchas.
Sánchez escribió «Mucha fuerza y ánimo, príncipe Charles. Recuerdo aquellos días en Calama cuando teníamos 15 años y hablábamos de nuestros sueños y los cumplimos… No dejes de luchar».
Aránguiz, junto a Sánchez se criaron en la cantera de Cobreloa, bajo el mando técnico de Roberto Espicto y ambos llegaron al estrellato saliendo muy jóvenes desde el club naranja, al mismo que le entregan suculentas cantidades de dinero por traspasos cada vez que uno de los dos es transferido.
Mediante la misma red social, Charles Aránguiz agradeció las palabras de sus compañeros de club y de selección, el apoyo de los hinchas de Alemania, Chile y Brasil, el aporte incondicional de su familia y amigos y se comprometió a «volver pronto y más fuerte que nunca».