George Weah, quien es el único futbolista africano en ganar un Balón de Oro y en la actualidad es el presidente de Liberia, protagonizó un partido en su honor para retirar dorsal 14 de su selección nacional.
Con 51 años y un visible sobrepeso, el presidente liberiano calentó y salió a jugar el encuentro contra Nigeria, durante 79 minutos en el estadio Paynesville de Monrovia, la capital del país africano.
Weah, quien llegó al poder luego de ser elegido a principios de año con su propio partido, Congreso para el Cambio Democrático, venció en elecciones de un país castigado por todo tipo de conflíctos.
El encuentro lo ganaron los visitantes 1-2, pero sirvió para recordar a la estrella temida en los años 90 cuando militó para el Mónaco, el PSG, Chelsea, Manchester City, el Masella pero siempre será recordado como el peligros atacante del AC Milan.
En 1996 protagonizó una de las jugadas más memorables de su época fue contra el Verona, cuando recuperó un balón en un córner, cruzó toda la cancha y solo lo soltó para batir al portero.
Es el único jugador nacido en África que ha recibido el reconocimiento Balón de Oro. Su hijo Tim, sigue sus pasos pero no defendiendo el continente de su padre sino la camiseta de la selección norteamericana (nació en Nueva York) que venció a México en un juego realizado esta semana.
https://www.elciudadano.cl/deportes/george-weah-leyenda-del-futbol-presidente-liberia/12/29/
https://www.elciudadano.cl/deportes/george-weah-oficializado-presidente-electo-liberia/12/27/