Lo que se vio en los primeros días de trabajos e confirmó en su primera rueda de prensa. El nuevo entrenador de Real Madrid, Zidenine Zidane no permitirá que Cristiano Ronaldo se marche al PSG. «Zizu» desestimó los rumores que colocan CR7 del Real Madrid para la próxima campaña calificándolos de irrisorios y aseguró que «mientras esté aquí», el portugués no vestirá otra camiseta.
«(Cristiano) Es más que intransferible; es el alma del equipo, del madridismo y me río (de los rumores que lo colocan en París) porque mientras esté aquí, no se va a marchar», dijo Zidane en rueda de prensa.
El ex mediocampista, quien se hiciera cargo del equipo apenas el lunes pasado dejaclaro que el portugués volverá a tener un papel preponderante en el equipo merengue, tanto como eje del juego del equipo como cobrador oficial de balones detenidos, pese a que apenas puso fin a una sequía de casi un año sin poder marcar de falta y hay otros dos especialistas en el plantel, Gareth Bale y James Rodríguez.
«Cristiano va a jugar en la banda. Cristiano va a jugar como sea. Le voy a decir pocas cosas. Sabemos que sus números hablan por él. Quiero que esté contento, a gusto y el resto lo sacamos adelante. ¿Que va a tirar las faltas? Claro que sí», recalcó Zidane.
Zidane confirmó lo que había anunciado desde su presentación: los únicos jugadores indiscutibles en su once son los «tres de arriba», Cristiano, Bale y Benzema, y «el resto ya se verá».
No obstante, aprovechó para dejar claro que tampoco permitirá la salida de Isco Alarcón, pretendido por la Juventus y el Machester United, al menos en el mercado invernal, y dejó ver que, muy probablemente, entrará en rotación con el colombiano James Rodríguez.
«Posibles salidas no quiero. Veremos lo que puede pasar, pero yo no quiero que salga ninguno. Entradas tampoco (quiere); tengo un grupo importante, numeroso y me conformo con el equipo que tengo. Lo de James e Isco… Ambos son importantes, muy buenos y lo único que podemos hacer es darles cariño y confianza como a todos. Voy a hablar con ellos y decir siempre lo mismo; lo importante es el grupo. Si juega más o menos algún jugador, va a pasar porque son 25 y no juegan todos. Lo importante es mostrar que para mí lo importante es el grupo», dijo el técnico merengue.