Ricardo Silva -presidente y fundador de la empresa MP & Silva, dedicada a la comercialización de derechos de TV- se juntó con Paolo Maldini y propusieron crear la Americas Champions League, un torneo compuesto por los mejores 64 clubes del continente, del que se conocieron una serie de detalles que refuerzan la posibilidad de que sea aceptada.
Las novedades tienen que ver con que cada club recibiría unos 5 millones de dólares por participar, y el campeón se llevaría unos 30 millones, en un más que jugoso botín. El torneo duraría entre siete y nueve meses y se adaptaría al calendario de los clubes.
Clasificarán los cuatro mejores de las ligas de Mexico, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador y Colombia. Los tres mejores de Estados Unidos, Perú, Bolivia y Costa Rica. Y habría un repechaje para completar los 64 equipos.
Si bien es una propuesta que aún no fue debatida a nivel oficial por la Conmebol ni la Concacaf, está en el aire y tanto Silva como Maldini, propietarios del Miami FC que jugará en la NASL de EE.UU, tienen como objetivo crearla.
«Esto será como la UEFA Champions League pero para los equipos de todo Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica. Creemos que si un club norteamericano pudiera participar en un torneo oficial con equipos de Brasil y Argentina podría dramáticamente incrementar el interés del norteamericano en el deporte», sostuvo Silva en un diario mexicano.
Fuente: Pasión Libertadores