Real Madrid avanzó a las semifinales de la UEFA Champions League 2017/2018 a pesar de ser goleado en su casa por la Juventus de Italia gracias a un penal cobrado en el minuto final del partido.
La polémica jugada se produjo cuando Benatia derribó en el área a Vázquez y el árbitro, no solo decretó penal a favor de los locales sino que expulsó al mítico Gianluigi Buffon.
Este encuentro disputado en es estadio Santiago Bernabéu, tuvo en el croata Mario Mandzukic el mejor jugador del terreno que anotó para la Juventus en los 2 y 37, mientras a los 60, el francés Blaise Matuidi anotó el 3-0 para los italianos que obligaba al alargue del encuentro para definir el cupo a semifinales de la Liga de Campeones.
Pero el sueño de la vecchia signora, terminó cuando en el minuto 93 el árbitro sancionó un penal que Cristiano Ronaldo ejecutó y dejó sin tiempo ni opción al equipo blanconero italiano y metió a los madrilistas en semifinales.
El portero «Gigi» Buffon fue expulsado por reclamarle al colegiado Michael Oliver el haber sentenciado un penalti en el último segundo de partido. Todos los jugadores de la Juve encararon al árbitro que determinó el destino de esta serie. Al concluir el partido los miles de aficionados que asistieron al estadio Santiago Bernabéu de la ciudad de Madrid en España dieron una ovación de pie al portero de 40 años que se despide de esta copa y que tampoco podrá asistir al próximo mundial de futbol que se realizará en Rusia al no haber clasificado la selección de su país.
Las reacciones no se hicieron esperar y los especialistas aseguraron que este penal cobrado por Ronaldo, sirvió para que el Madrid lograra una victoria poco merecida por su actuación en la cancha y sacara a Buffon de esta, su última competición continental.