Lionel Messi no para de sumar récords y alcanzó los 700 goles marcados a nivel clubes gracias al tanto que le convirtió a Olympique Marsella en el clásico de Francia disputado en el Velodrome que finalizó 3-0 en favor del PSG, que continúa como único líder de la Ligue 1, ocho puntos por encima de su escolta.
El rosarino recibió una asistencia a máxima velocidad de Kylian Mbappé a los 28 minutos del primer tiempo para conseguir su gol número 798 en su carrera. La Pulga necesitó de 840 partidos para alcanzar la marca, lo que arroja un impactante promedio de 0.83 tantos por juego.
Ante la ausencia de Neymar por lesión, el campeón del mundo armó una sociedad perfecta con Mbappé, quien fue el autor del primer tanto del equipo dirigido por Christophe Galtier gracias a una habilitación de Leo para dejarlo cara a cara con el arquero Pau López.
En el segundo tiempo, la dupla del París siguió haciendo lío en Marsella y llegó el 3-0 definitivo de parte de Kiki tras una brillante asistencia de Messi con un pase de globo. Con su doblete ante Olympique, el atacante francés alcanzó los 200 goles y se convirtió, junto con Edinson Cavani, en el máximo artillero del club de la capital francesa.
Otros datos del gol número 700 de Messi en los clubes por donde pasó en su exitosa carrera marcan que Pep Guardiola fue quien más disfrutó en primera fila los tantos del crack argentino, quien marcó 211 en el Barcelona. Con Luis Enrique, el jugador de 35 años festejó 153 veces y con Ernesto Valverde, otras 112. Todos con la camiseta del club catalán.
Tras su paso a Francia, con Galtier de técnico, Messi gritó hasta el momento 17 goles y otros 11 bajo el mando de Mauricio Pochettino.
Fuente Infobae
MIRA EL RESUMEN DEL PARTIDO