Fue la figura de Chile en el triunfo ante Paraguay. Por disposición, por dinámica y porque hizo desaparecer la ausencia del lesionado Charles Aránguiz. Matías Fernández cosecha los elogios de sus compañeros, el cuerpo técnico y el medio en general. Y asoma como pieza claves en el inicio de las clasificatorias a principios de octubre, frente a Brasil y Perú.
Tanto así que en el camarín de la «Roja» ya lo piden como el hombre que asuma el rol que dejará vacante el volante del Bayer Leverkusen en el arranque de las Clasificatorias. «El Mati estuvo muy bien y no es de algo nuevo. Sabemos que él es un gran jugador. Esperemos que con la ausencia de Charles, Matías pueda adueñarse de esa posición», comentó el volante Jorge Valdivia.
Opinión que también tiene tomó Gonzalo Jara, otro que también compartió camarín con el oriundo de Calera en el exitoso Colo Colo de Claudio Borghi. «Está totalmente capacitado para ese puesto. Lo conozco hace mucho a Matías, pero lamentablemente había tenido muchas lesiones. Ahora en su equipo y la selección lo está haciendo muy bien», agregó el formado en Huachipato.
Pero la alabanza mayor por el buen juego de Fernández vino desde el lado de Jorge Sampaoli, quien en la conferencia de prensa no se guardó elogios.
«A Matias lo vi muy bien, lo vi en momentos jugando como en su etapa de Colo Colo, girando, encarando, rematando, asistiendo, un jugador que disfrutó más el juego que en su club donde está más presionado».