La felicidad y locura de todos los integrantes del Leicester Cityterminaron en un anécdotico episodio en compañía de su entrenador, Claudio Ranieri. El estratega italiano terminó bañado en champagne por sus pupilos.
En lo deportivo, el Leicester jugó contra el Everton con la misma intensidad con que lo hubiera hecho si hubiera necesitado los puntos para asegurarse esa primera Premier en 132 años de historia. Wasllevski ocupó el lugar del sancionado Huth y King, el deDrinkwater, también suspendido. Gerard Deulofeu era baja en el Everton por `oblemas en una rodilla.
En el minuto 6, Vardy adelantó al Leicester tras definir después de un pase de Andy King. En las gradas, la afición cantaba: “Vardy having a party” (‘Vardy tiene una fiesta’). Ha sido la frase de moda en Leicester esta semana después de que en casa de Vardypresenciara el plantel de Ranieri el Chelsea-Tottenham del lunes y celebrara el alirón tras el 2-2 en Stamford Bridge.
Andy King marcó el segundo tras una jugada de Riyad Mahrez en que Leighton Baines trató de alejar el balón, pero el galés lo recogió y marcó en el minuto 33 el 2-0. El Everton trató de recortar distancias y Kasper Schmeichel, portero del Leicester, evitó que Romelu Lukaku marcara en el 59’.
En el 60’ Joel Robles, el portero español del Everton, evitó que marcara Christian Fuchs. Y en el 64, Matthew Pennington cometió penalti sobre Vardy, quien no falló y puso el 3-0. En el 72’ nueva pena máxima, de Darron Gibson sobre Jeffrey Schlupp, pero esta vez Vardy lo falló.