El último caso de un futbolista fascista

  El último caso de fascismo en el mundo del fútbol se vivió este pasado fin de semana en Grecia, donde Giorgos Katidis sorprendió al celebrar un gol con el brazo en alto, emulando el saludo nazi

El último caso de un futbolista fascista

Autor: Leonel Retamal

 

El último caso de fascismo en el mundo del fútbol se vivió este pasado fin de semana en Grecia, donde Giorgos Katidis sorprendió al celebrar un gol con el brazo en alto, emulando el saludo nazi. El jugador del AEK fue sancionado inmediatamente, aunque él a través de Twitter negó conocer el significado del saludo.

Pero por desgracia, el caso de Giorgos Katidis no es el único que ha unido el fascismo con el fútbol recientemente. El más recordado fue el de Paolo di Canio, delantero de la Lazio que también celebró tantos con el saludando con el brazo en alto a la Curva Norte, la sección ultra de la afición ‘laziale’. El delantero no dudó en asumir que su ideología fascista aunque comentó que no era racista.

En la Lazio también se han vivido otros episodios, como el caso de Mauro Zárate. En su etapa en la Lazio presenció un partido en la Curva Norte y también se le vio realizando el saludo nazi.

Otros cayeron en la trampa

Algunos futbolistas cayeron en la trampa por falta de conocimiento. Koke, del Atleti, por ejemplo. El centrocampista, durante la celebración de la Europa League, lució en la cabeza una bufanda con la calavera Totenkopf, símbolo de la SS y de una división del ejército alemán durante el Tercer Reich.

Javier Arizmendi, durante la celebración de la medalla de oro en los Juegos del Mediterraneo, cogió una bandera preconstitucional que le tiraron desde la grada y la paseo por el estadio.

Aitor Karanka, actual segundo entrenador del Real Madrid, Raúl González, Luis Figo o Guti, cuando eran jugadores blancos, también se fotografiaron o se identificaron con los Ultra Sur, sección fascista de la afición madridista.

Fuente: MundoDeportivo


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano