Una noticia que favorecería a Chile. Minutos después de la victoria que el Barcelona consiguió por los Cuartos de Final de la Champions League ante el Atlético Madrid, se conoció que la Audiencia de Barcelona cambió las fechas de la citación judicial por la acusación de fraude a Hacienda y ahora el argentino tendrá que ir el 7 de junio y no el 31 de mayo.
En España dicen que Messi se perdería el debut de la Copa América: declara el 7 de junio en el juicio por fraude
Según medios españoles, el argentino no podrá participar en la primera presentación del equipo de Martino en el certamen que se disputará en Estados Unidos. Ocurre que casi al mismo tiempo del compromiso contra Chile -6 de junio a las 23 de nuestro país-, deberá declarar por la causa en la que está acusado de defraudar al fisco español (el 7 de junio de la mañana española, nuestra madrugada). Su aparición en los Panamá Papers no lo ayudará para que le concedan una postergación. Fuentes allegadas al jugador, dicen que declara el 1 de junio y el
El detalle es que la nueva jornada implica que la Pulga se pierda el debut en la Copa América ante Chile, debido a que Argentina jugará el 6 de junio a las 23 (hora argentina) y el encuentro finaliza en la madrugada española. Por este motivo, los tiempos no darían para que el rosarino pueda estar en ambas partes, ni tomándose un vuelo desde Estados Unidos a España.
La Fiscalía lo ha citado y tendrá que estar, sostiene El Mundo en su nota. El problema de esto es que si la Justicia se muestra inflexible, el argentino no tendría mucha escapatoria al asunto. Así, la Pulga suma otro problema más, ya que hace días se conoció que figura en la lista del escandaloso Panamá Papers, donde aparece como uno de los señalados por sociedades offshore.
Y el que se agarra la cabeza es Gerardo Martino, quien de por sí lo tendría con pocos días de entrenamiento al ’10’, si es que Barcelona llega a la Final de la Champions League. La misma será el 28 de mayo, a casi una semana de la competencia que rendirá homenaje a los 100 años de Conmebol y que tiene a Argentina formando parte del Grupo D con Chile, Panamá y Bolivia. Es decir que Leo no estaría en el partido más importante de todos.
A todo esto, fuentes allegadas a la familia del jugador sostienen que la información es errónea, ya que -dicen- el jugador declarará el 1 de junio y el 3 ya estará liberado para viajar a Estados Unidos. ¿Quién tendrá la razón?