Italia pretende permitir a sus ciudadanos el deporte al aire libre, siempre que sea en solitario, según explicó el viceministro de salud, Pierpaolo Sileri.
En declaraciones publicadas por el diario Corriere della Sera, el alto directivo de la medicina italiana remarcó que ‘debemos dar a los ciudadanos una mayor libertad de movimiento y la posible solución es esta, que también tiene en cuenta el sentido de responsabilidad de las personas’.
Según trascendió, ‘el decreto que permitirá extender esa medida a todo el país entrará en vigor el 4 de mayo’.
Italia es uno de los países europeos más golpeado por la pandemia del nuevo coronavirus, con más de 23 mil decesos y más de 175 mil casos positivos en total.
A pesar de esto, varios sectores intensifican sus presiones para reabrir cuanto antes el país y salir del confinamiento, aunque fuera con severas medidas de seguridad sanitaria.
La Federación Italiana de Fútbol realiza fuertes presiones desde hace semanas para reanudar la Serie A antes de junio y así poder finalizar el calendario de la temporada 2019- 2020.
De esa manera, evitaría pérdidas masivas de capital. Eso sí, cualquier reapertura del campeonato sería sin público en las gradas por largo tiempo.
Sin embargo, otros sectores más conservadores insisten en la necesidad de mantener el aislamiento para evitar nuevos brotes del virus.
En diálogo con el diario La Repubblica, el consejero del Ministerio de Salud y miembro del consejo de la Organización Mundial de la Salud, Walter Ricciardi, pidió contención a los dirigentes del país y consideró que, por ejemplo, Lombardía (una de las regiones más afectadas por la pandemia) aún no está preparada para la reapertura.
Cortesía de Prensa Latina
Te podría interesar