Nuevamente queda la duda de si la selección chilena tiene asegurado a su entrenador, Jorge Sampaoli o si por el contrario, las grúas del fútbol mundial convencerán al ex entrenador de Universidad de Chile de renovar sus aires laborales. Y nuevamente, los rumores apuntan a Norteamérica.
Según el portal Goal de ese país, el casildense se reunió en Buenos Aires con Guillermo Cantú, ex presidente del club Necaxa y quien hoy ejerce como dirigente de selecciones nacionales en México.
Para quedarse con el técnico campeón de América, México tendría que indemnizar a Chile con dos millones de dólares, eso en caso de convencerlo con su proyecto con miras al mundial de Rusia 2018 y la Copa Confederaciones donde también participará «La Roja». La idea es comenzar un proceso nuevo, tras el despido de Miguel Herrera del puesto de adiestrador del «Tri».
Si bien Sampaoli ha manifestado públicamente su deseo de seguir al mando de la Roja, se espera la postura oficial de la ANFP, cuyo presidente, Sergio Jadue, también en su momento ha garantizado terminantemente que el estratega continuará por todo el proceso rumbo a Rusia 2018.