Justo cuando la polémica en Estados Unidos es acerca de si se puede tener entrenadoras mujeres en la NBA -moción apoyada por las grandes estrellas de la mejor liga de básquetbol del mundo-, la competencia comienza a mostrar más hitos.
Ahora, quien fuera técnico asistente de los Jazz de Utah, el serbio-estadounidense, Igor Kokoskov fue contratado como nuevo entrenador de los Suns de Phoenix después que ambas partes llegaron a un acuerdo para firmar contrato por tres años.
El entrenador de apenas 46 años no quiso confirmar su acuerdo para dirigir a los Suns, que no será oficial hasta que no concluya la competición de los playoffs. Todo porque en estos días, el serbio se encuentra en Houston para un nuevo juego de los los Jazz de Utah, donde trabaja como asistente.
Con este fichaje, el flamente adiestrador de los Suns se convertirá en el primer estratego no nacido en suelo estadounidense en entrenar un equipo en la historia de la NBA. Pero podría tener compañía en ese hito, porque ya se habla que el italiano Ettore Messina, actual entrenador asistente de los Spurs de San Antonio, está cerca de llegar a un acuerdo con los Hornets de Charlotte, propiedad de Michael Jordan.
El básquetbol en EE.UU comienza a abrirse a nuevas alternativas…