La fase de grupos le permitió a Boca Juniors llegar a la segunda ronda de Copa Libertadores tras golear a Alianza Lima por 5 a 0 en Buenos Aires. Pero en el otro duelo, Palmeiras debía vencer al Junior de Barranquilla para los argentinos entraran por puntaje. Y desde Brasil afirman que «los xeneises» se aseguraron que eso pasara poniendo dinero sobre la mesa.
El diario Lance! reveló que los jugadores del Palmeiras tenían un motivo especial para ganarle al Junior, más allá de tener asegurado -incluso con una derrota- el primer lugar del Grupo. Boca Juniors les habría pagado 350 mil dólares para repartir en el plantel.
El periodista Cesar Guimarães, afirma que Boca incentivó a los jugadores del Palmeiras para garantizarse su clasificación a octavos de la Libertadores. Una acusación que desde hace unos años podría generar problemas graves si se confirma, ya que en el fútbol ya no se considera como «aplicable» el incentivo por ganar y se castiga severamente.
Sin embargo, desde la institución paulista se defendieron de esta seria acusación y afirmaron que se trata de una persecución desde las oficinas editoriales de Lance.