Fue vergonzoso. Un terremoto interno sacudió a Cobreloa, luego de que se revelara que miembros del plantel protagonizaran serios actos de indisciplina antes de caer por 4 goles a 0 ante Iberia.
Durante la madrugada del jueves parte del plantel celebró el cumpleaños de uno de los jugadores, hecho que fue repudiado por hinchas y la dirigencia del club. Una de las imágenes de la fiesta que dio vuelta en redes sociales fue de José Barrera, quien apareció orinando una patrulla de Carabineros, aunque a las pocas horas se supo que la imagen no correspondía a la celebración.
«Es algo lamentable, fueron fotos de hace meses atrás que salieron ahora. Quiero pedirle disculpas públicas a Carabineros y a la institución en general, a la gente y los hinchas», dijo el jugador a a ADN.
«Si me tengo que ir me iré sin cobrar niuno, porque es un error que cometí. Estoy muy apenado y arrepentido, errar es de humanos, pido mil disculpas», finalizó Barrera, uno de los tres jugadores que no seguiría en el plantel junto a Boris Sandoval y Nino Rojas. El delantero José Luis Jiménez sólo recibió sanciones económicas.