Los diarios franceses Le Monde y Mediapart informaron este fin de semana el inicio de una investigación contra el club Paris Saint Germain (PSG) habría supuestamente creado un «lobby» para que Leo Messi ganara el Balón de Oro entre 2020 y 2021.
De acuerdo con medios españoles, el Paris Saint Germain estrechó los lazos y la relación con Pascal Ferré, entonces presidente de la revista France Football, la cual está encargada de entregar el galardón más importante del futbol.
Según detalla Le Monde, el periodista fue «obligado» a borrar del diario L’Équipe, perteneciente al grupo Artemis, que engloba también a France Football, una publicación en la que se informaba que Al Khelaïfi habría recibido comisiones ilegales en el año 2011 por el fichaje del argentino Javier Pastore.
Además, el medio francés reveló que Ferré recibió entradas para encuentros del PSG, incluido un partido en 2020 contra el Dortmund, además de un vuelo en clase business en Qatar Airways pagado por el gobierno de Qatar por una cantidad estimada en 8.986 euros, en marzo de 2021.
Te interesa leer: Confirmado: Messi se va de PSG, este sábado será su último partido
La investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Francia también abarca unos mensajes de Jean-Martial Ribes, ex director de comunicación del club PSG.
En ellos, se detectaron conversacione con el presidente del Paris Saint-Germain, Nasser al-Khelaïfi donde afirmó que «había que hacer lobby» y que «almorzarían con Pascal Ferré», con el fin de potenciar la candidatura del astro argentino.
No obstante, tras darse a conocer la investigación, tanto Ferré como su entorno negaron las afirmaciones de los medios y el periodista afirmó que en 2021 votó por Robert Lewandowski como el mejor jugador del mundo.