La Comisión de Presidentes Territoriales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) demandó este lunes 28 de agosto la inmediata dimisión del presidente del organismo, Luis Rubiales, en razón de los señalamientos en su contra por besar sin consentimiento a la futbolista Jenni Hermoso durante la celebración por el triunfo alcanzado en el campeonato mundial de fútbol femenino.
«Después de los últimos acontecimientos y los inaceptables comportamientos que han dañado con gravedad la imagen del fútbol español, los presidentes solicitan que, de manera inmediata, D. Luis Rubiales presente su dimisión como presidente de la RFEF», se lee en un comunicado publicado por el organismo en su página web.
Del mismo modo, los responsables territoriales anunciaron su «respaldo unánime» a la mano derecha de Rubiales, Pedro Rocha, a quien encomendaron la misión de liderar «una nueva etapa donde el diálogo y la reconciliación con todas las instituciones del fútbol sea la línea a seguir».
En el documento, los federativos españoles también instaron «a los órganos correspondientes a una profunda e inminente reestructuración orgánica en cargos estratégicos de la Federación, para dar paso a una nueva etapa de gestión en el fútbol español».
De su parte, Rocha deberá retirar una comunicación enviada por Rubiales a la FIFA y a la UEFA el pasado viernes, en la que denunció interferencias gubernamentales en la RFEF y solicitó la exclusión de los equipos de liga y seleccionados nacionales de las competiciones europeas.
Ante su negativa a abandonar el cargo, la FIFA lo suspendió por 90 días, mientras que la UEFA todavía no se ha pronunciado al respecto y la Fiscalía española le abrió una investigación por agresión sexual.
Fuente: RT.
Seguir leyendo: