Luego de culminada una reunión entre dirigentes de la Federación Española de fútbol y el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), Gianni Infantino, se conoció la intención del país ibérico de ser la sede del Mundial 2030.
El presidente de de la federación española, Luis Rubiales y el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez fueron los que le presentaron la propuesta al titular del máximo organismo del balompié mundial; en donde también solicitaron ser la sede de la Eurocopa 2028.
Para la candidatura al Mundial, se plantearon dos posibilidades: una candidatura única y otra que es de manera conjunta con Marruecos y Portugal.
La última opción tuvo mayor consideración en aras de superar a otras opciones para ser la sede de este evento deportivo.
El presidente de la FIFA ha calificado la reunión como «cordial y productiva» en la que todas las partes habrían mostrado su intención de «mejorar juntos».
En cuanto a la Eurocopa, España solo ha realizado este evento en 1964. Mientras que en el 2020 será San Mamés una de las sedes del torneo que se diputará por todo el continente.
Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: