El piloto español Fernando Alonso ganó este domingo las 24 Horas de Le Mans, junto a sus compañeros de fórmula Nakajima y Sebastien Buemi, que conforman el equipo TS050 del Toyota Gazoo Racing.
El español terminó su participación en la vuelta 374, cuando entregó el vehículo a su compañero Nakajima quien recorrió la última tanta de la carrera hasta que cruzó de primero la línea de meta.
Esta es la segunda victoria del vehículo de Fernando Alonso en el presente campeonato del mundo de resistencia, luego de ganar las 6 Horas de Spa.
De esta manera el equipo Toyota logró por primera vez en 86 ediciones conquistar esta prueba.
🏁 🏆 Huge CONGRATULATIONS to the winners of the 86th 24 Hours of Le Mans…@Toyota_Hybrid and the drivers of the #8 car make the History !!@Sebastien_buemi Kazuki Nakajima @kazuki_info and Fernando Alonso @alo_oficial#LEMANS24 #WEC @FIAWEC pic.twitter.com/WTUHccxnIB
— 24 Hours of Le Mans (@24hoursoflemans) June 17, 2018
La casa japonesa de carros y motores también hizo un doblete en esta prueba, ya que el equipo número 7, integrado por el británico Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María ‘Pechito’ López, logró el segundo lugar, a dos vueltas del vencedor.
Por su parte, El Rebellion número 3, equipo que está conformado por el suizo Mathias Beche, el francés Thomas Laurent y el estadounidense Gustavo Menezes, ha completado el podio.
Las 24 Horas de Le Mans es una prueba de resistencia que se disputa desde 1923 en el circuito francés.
Mucha preparación
El piloto experimentado, explicó, que estuvo preparando esta carrera desde el mes de enero, específicamente en el simulador, haciendo test de 36 horas, así como muchos ensayos.
«Ahora aunque parezca fácil es porque el equipo es mejor que los demás y eso no es casualidad», enfatizó el corredor quien ve en el Mundial de Resistencia la opción más clara para conseguir un campeonato.
Alonso también compite en la Formula 1. En la máxima categoría del automovilismo marcha en el séptimo lugar, sin opción del pelear el podio.
El ex campeón mundial de F1, además, buscará conseguir la Triple Corona del automovilismo, cuando busque conquistar las 500 Millas de Indianápolis, tras conseguir la victoria en le Mans y en el Gran Premio de Mónaco.