Espanyol de Barcelona condenó los insultos racistas lanzados a Iñaki Williams, futbolista del Athletic Club de Bilbao, durante el empate a un gol entre ambos equipos en el RCDE Stadium, de esta ciudad.
Condenamos ‘tajantemente y de manera explícita cualquier muestra de racismo’, expuso el cuadro ‘perico’ en un comunicado oficial en su portal web y abrió una investigación sobre los agravios que recibió Williams en la jornada 21 de la Liga española.
El delantero, hijo de padres ghaneses, fue sustituido por Raúl García en el minuto 69 del duelo, cuando escuchó las humillaciones de una sección del espacio deportivo.
‘Me voy un poco triste por el empate y sobre todo porque he sufrido insultos racistas’, señaló el atacante a los medios oficiales del club bilbaíno.
‘Es algo que ningún jugador de raza negra o de cualquier raza quiere escuchar, que está totalmente fuera de lugar’, añadió el deportista de 25 años de edad.
Asimismo, Williams indicó que los aficionados deberían disfrutar y no vivir estos incidentes. ‘La gente tiene que venir al estadio a disfrutar, a animar a su equipo. El fútbol es un deporte de amistad y la verdad es que ha sido un poco triste’, afirmó el goleador.
Tras escuchar los agravios, el ofendido pidió a su compañero de selección Iker Muniain que se lo comunicase al colegiado murciano José María Sánchez Martínez; sin embargo, el partido continuó sin ninguna consecuencia.
La tabla en vivo del torneo español tiene al Athletic Club de Bilbao en el séptimo escaño, con 31 puntos, cerca de puestos europeos, mientras el Espanyol (15) se mantiene en zona de descenso y peligra su permanencia en la primera división
Cortesía de Prensa Latina
Te podría interesar