La despedida de 2017 de Caroline Buchanan no ha sido como la ciclista se esperaba. La australiana sufrió un grave accidente el 30 de diciembre y pasó el último día del año y el estreno de 2018 ingresada en la UCI con graves heridas después de volcar con un vehículo (que según algunas fuentes podría ser un quad, aunque no está confirmado).
El martes, la estrella del BMX compartió unas espeluznantes imágenes de sus heridas en las redes sociales, donde se aprecia hasta qué punto le afectó el accidente, incluso con una preocupante radiografía de su esternón roto.
“No puedo decir que 2017 haya terminado como había planeado. Han sido un par de días duros en la UCI después de volcar con un vehículo. Acaban de trasladarme a una habitación privada y todo va camino de una buena recuperación. Las heridas son: esternón roto, nariz rota, pulmones colapsados. Os iré informando sobre la marcha. ¡Feliz año nuevo! ¡¡Las vacaciones acaban de volverse un poco más duras!!” escribió la ciclista.
Un poco más tarde, publicó un vídeo de su cuarto día después del accidente en el que le sacan el drenaje de los pulmones. Buchanan afirmó que la sensación cuando se lo sacaron fue “la mejor” y detalló que le habían drenado hasta 2 litros desde el accidente. También explicó que había leído todos los mensajes de apoyo y agradeció los ánimos.