La finalidad de esta acción es identificar a personas que están siendo buscadas por la policía y no permitirles que causen alguna alteración durante el espectáculo deportivo
Como parte de las medidas de seguridad que tomarán los organizadores de la próxima edición de la Copa América que se jugará en Brasil a mediados de año, se informó que se instalarán cámaras equipadas con el sistema de reconocimiento facial.
Según se conoció, la finalidad de esta acción es identificar a personas que están siendo buscadas por la policía, informó este jueves el comité organizador, por lo que se ve como un avance en materia de seguridad que dejará el certamen en el país suramericano.
«El primer evento en Brasil en que será usado el reconocimiento facial es la Copa América. Vamos a dejar un banco de datos que será abastecido con informaciones de todo el mundo«, explicó el gerente de Seguridad del Comité Organizador Local, Hilario Medeiros.
El funcionario explicó que la acción se realizará de manera conjunta con los órganos de seguridad pública y la Interpol, con la finalidad de «impedir que personas indeseadas, que hayan causado o puedan causar disturbios, entren a los estadios y perturben a los hinchas«.
Reconocimiento facial en la ciudad de Buenos Aires: cómo será el sistema que ayudará a capturar a los 46 mil prófugos de la Justicia | Por Mauricio Luna https://t.co/m7biyWJP1O pic.twitter.com/tYlqVSCBO1
— infobae (@infobae) April 24, 2019
Es así como para realizar el reconocimiento se contará con un banco de datos fotográfico de personas buscadas por diferentes fuerzas policiales y de hinchas violentos en todo el mundo que ya les ha sido negada su entrada a los estadios.