Estados Unidos promueve la injerencia para que le quiten la Serie del Caribe 2019 a Venezuela

Representantes de la oficina del Comisionado de la Liga Mayor de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) emitió unas declaraciones en las que recomienda al personal de los 30 equipos que componen la liga estadounidense, incluyendo ligas Mayores y ligas Menores, a no viajar a Venezuela "en estos momentos ante la crisis política que atraviesa el país"

Estados Unidos promueve la injerencia para que le quiten la Serie del Caribe 2019 a Venezuela

Autor: Victor Lara

La injerencia del gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela no se limita al área política, trasciende a la deportiva, en especial al pasatiempo preferido de los habitantes del país caribeño, el béisbol.

Y es que representantes de la oficina del Comisionado de la Liga Mayor de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) emitió unas declaraciones en las que recomienda al personal de los 30 equipos que componen la liga estadounidense, incluyendo ligas Mayores y ligas Menores, a no viajar a Venezuela «en estos momentos ante la crisis política que atraviesa el país».

https://twitter.com/RadioUrquia/status/1088763994154979328

La información la ofreció el vicepresidente de comunicaciones de la MLB, John Blundell, en declaraciones al medio «El Nuevo Día», quien les preguntó cuál era la posición de la liga en cuanto a jugadores que pertenecen a sus organizaciones en la próxima Serie del Caribe, la cual se realizará del 2 al 9 de febrero en Barquisimeto (ciudad ubicada a 364.8 km de Caracas), en Venezuela.

“Aconsejamos al personal de los clubes, en los términos más enérgicos, el cese inmediato de viajes a Venezuela por cualquier motivo, fue lo expresado por Blundell al medio, en el que también fue enfático al asegurar que lo jugadores y los equipos «Deberían seguir nuestras recomendaciones en este punto».

Esto demuestra nuevamente un carácter injerencista de la organización estadounidense en el desarrollo de los torneos locales de los países que compiten en este importante torneo regional, en los que participa Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela; y al que próximamente se espera la incorporación de otras ligas de la región.

En el caso de los boricuas, los finalistas Indios de Mayaguez y los Cangrejeros de Santruce cuentan con varios jugadores contratados en la Gran Carpa, por lo que pudiera afectar la confirmación final del equipo campeón que viajará a tierras suramericanas, esta situación se repite en Dominicana.

Y es que desde afuera, algunos medios de comunicación y la MLB se han sumado a torpedear el desarrollo del torneo en suelo venezolano, por los acontecimientos políticos acaecidos en los últimos días en los que el presidente de la Asamblea Nacional en desacato (según orden del Tribunal Supremo de Justicia), Juan Guaidó, se autoproclamó presidente del país; desconociendo a Nicolás Maduro quien fue el ganador de las elecciones el pasado 20 de mayo de 2018.

Vale destacar que por estos hechos, el jefe de Estado venezolano rompió relaciones diplomáticas y políticas con el país nortemaricano, solicitando la salida en 72 horas, máximo, de todos sus funcionarios en el país.

Desmienten que México sea la sede

Tanto es la presión que está ejerciendo la MLB y medios deportivos estadounidense como ESPN, en este sentido, que la Confederación de Béisbol del Caribe aún no ha quitado la sede a Barquisimeto, sin embargo, dio un plazo de 24 horas para decidir si permanece como lugar para desarrollar la competencia o si se activa un plan de contingencia que lleve el evento a otro país.

Algunas noticias falsas habían circulado en los portales donde se había afirmado que la nueva sede sería Hermocillo, México; sin embargo el presidente de la Liga de béisbol del país centroamericano, Omar Canizales, negó la posibilidad de que el torneo se juegue en suelo azteca, debido a los costos.

“El año pasado México entró a apoyar a Venezuela para efectos de poder llevar a cabo la serie del Caribe. Sin embargo, no creemos que sea conveniente traer el evento por tercer año consecutivo a México y nosotros se los expresamos a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe que tuviera un plan B, por si pasaba algo”, expresó.

Y es que en el 2018, la sede sería Barquisimeto, sin embargo, debido a problemas similares la fiesta de la pelota caribeña se desarrolló en Guadalajara. Sin embargo, para esta oportunidad las autoridades del país suramericano han dicho que tienen todo listo para que se dispute el torneo.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

https://www.elciudadano.cl/columnas/los-golpes-que-prepara-estados-unidos-contra-venezuela/01/25/

https://www.elciudadano.cl/deportes/golpe-de-estado-en-la-final-del-beisbol-venezolano/01/24/


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano