Trató de poner una cuota de cordura. «La situación alrededor del equipo ruso de atletismo es triste. Pero tengo que que hacer esta petición: no sitúen a todos nuestros atletas al mismo nivel», explicó la atleta, campeona del Mundo en 2013 y que tras una pausa de dos años planifica volver a las competencias olímpicas.
«Es injusto privar a los atletas inocentes, que no forman parte del dosier, del derecho a participar en los Juegos de Río», agrega la histórica deportista que ostenta 28 récords del mundo de salto con pértiga, con el vigente récord de 5.06 metros.
Después del contundente informe que menciona un «dopaje organizado» en Rusia, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recomendó la suspensión de Rusia de las competiciones de atletismo, incluyendo los JJ.OO de Río 2016. Es más, la IAAF se reúne en Mónaco para decidir los pasos a seguir respecto a esta petición de suspensión de la AMA.
«A lo largo de mi carrera deportiva he trabajado con honestidad, he ganado campeonatos mundiales, los Juegos Olímpicos y récords mundiales. Todas mis victorias son honestas, limpias y bien merecidas. Siempre seguí las normas antidopaje y sigo haciéndolo», detalló Isinbayeva, de 33 años de edad.