«Yo también soy una de las muchas sobrevivientes que fueron abusadas sexualmente por Larry Nassar». Estas palabras, pertenecen a la multicampeona olímpica, Simone Biles, quien confesó haber sido una víctima más del médico del equipo de gimansia de Estados Unidos.
«La mayoría de ustedes me conocen como una chica feliz, risueña y enérgica. Pero últimamente me he sentido un poco rota y cuanto más trato de apagar la voz en mi cabeza, más fuerte grita. No tengo miedo de contar mi historia nunca más», agregó Biles en su cuenta de Twitter.
Nassar ha sido acusado de agredir sexualmente a más de 100 niñas, incluidas varias de los equipos olímpicos de Estados Unidos.
Los compañeros de Biles, Aly Raisman, McKayla Maroney y Gabby Douglas están entre los miembros del equipo de gimnasia de Estados Unidos que han dicho que fueron atacadas sexualmente por Nassar.
El hombre de 54 años fue condenado a 60 años de prisión en diciembre por cargos de pornografía infantil.
Nassar podría ser encarcelado de por vida cuando se inicie una nueva audiencia de sentencia en Michigan esta semana por cargos separados de agresión sexual por los que se ha declarado culpable.
La joven estadounidense retornó en noviembre pasado a los entrenamientos luego de haberse tomado un año sabático tras haber ganado cinco medallas en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 (cuatro oros y un bronce).
En su declaración en Twitter, Biles describió su tormento mientras intentaba lidiar con el abuso que había sufrido.
«Hay muchas razones por las que he sido reacia a compartir mi historia, pero ahora sé que no es mi culpa», escribió.
«No es normal recibir ningún tipo de tratamiento de parte de un médico de confianza del equipo y llamarlo, en forma espantosa, como un tratamiento especial».