Everton pagó por el tratamiento de un niño aficionado del Sunderland

El fútbol es una actividad con mucho arraigo popular y por lo mismo, tiene también un importante rol social

Everton pagó por el tratamiento de un niño aficionado del Sunderland

Autor: Alex Ripne

SUNDERLAND, ENGLAND - SEPTEMBER 12: Young Sunderland mascot Bradley Lowery shakes hands with Everton player Ashley Williams prior to the Premier League match between Sunderland and Everton at Stadium of Light on September 12, 2016 in Sunderland, England. (Photo by Stu Forster/Getty Images)

El fútbol es una actividad con mucho arraigo popular y por lo mismo, tiene también un importante rol social. Por ello se destaca uno de los actos compasivos más impresionantes de los últimos años, el Everton decidió donar una gran cantidad de dinero para que una familia pudiera pagar por el tratamiento de cáncer del pequeño Bradley, sin embargo, lo importante es que el infante no es seguidor de dicho equipo, es del Sunderland.

Durante su visita al Stadium of Light, el Everton decidió hacer una hazaña que dejó impactados a todos. La directiva informó que donará más de 250 mil euros para pagar por el tratamiento de cáncer de Bradley Lowery en Estados Unidos.

De acuerdo con BBC Tees, la madre del niño informó que sintió como si se hubiera ganado la lotería ya que nunca pensó que los donativos vendría de esta manera. Al momento de enterarse, Gemma no podía creer lo que su cuñada le había contado.

A la fecha, la familia ha podido juntar más de 850 mil euros para pagar por el tratamiento de anticuerpos en Nueva York, pero aún necesitan más para cubrir cualquier tipo de complicación. Sin embargo, su madre aclaró que todo el dinero que no utilicen será donado para otra causa similar. A pesar de que su quimioterapia de 18 meses había sido exitosa y había erradicado el cáncer, en junio de este año regresó el neuroblastoma. “En el Reino Unido podemos continuar con la quimioterapia, pero el neuroblastoma regresaría, el tratamiento de anticuerpos podría prevenir su regreso, así que es nuestra mejor opción para que sobreviva”, explicó la progenitora del pequeño hincha.

Bradley fue el invitado de honor en el encuentro entre Sunderland y Everton y fue recibido con aplausos por parte de los aficionados que se dieron cita en el recinto, mismos que se merece el equipo visitante tras este acto de humanidad.

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano