El ex futbolista y actual agente de futbolistas, Daniel Fonseca, salió al cruce del delantero Luis Suárez, a quien acusó de tener «problemas psíquicos». Su pelea se desató porque el delantero sostiene que Fonseca se quedó con dinero que le correspondía cuando fue traspasado desde Nacional al Groningen holandés en 2006.
El ex representante de Suárez, que como jugador militó en equipos como Juventus, Roma, Napoli y River Plate de la Argentina, rebatió todas las acusaciones y señaló que es el jugador el que le debería dinero.
«Luis Suárez está mintiendo, porque es un pibe que lo demuestra, que tiene problemas psíquicos, seguro, eso lo sabemos. Por eso sigue en un psicólogo, pero creo que no le está dando efecto. Tendrá que cambiar de psicólogo o ir a un psiquiatra», opinó Fonseca en la radio uruguaya 1010.
Fonseca se mostró tan molesto por el hecho de que Suárez hiciese esas declaraciones, que lo desprestigio sin tapujos: «Para sumar necesita los dedos, porque el pibe este no sabe sumar. Que no sea atrevido.»
Por otro lado, Fonseca señaló que el distanciamiento entre ambos no se debe al dinero sino a algo que sucedió en los primeros años de la carrera del ‘Pistolero’.
«Un día me llaman sus compañeros de la selección juvenil y me dicen que está pasando una cosa incómoda con Luis. Le tuve que decir una cosa muy incómoda a este pibe, pero hasta el día que me muera no voy a decir cuál fue. Si tiene coraje que diga la cosa incómoda que le tuve que decir. Ese es el verdadero motivo por el cual este personaje impresentable no tiene el coraje de hablar y se escondió durante seis años. Yo prefiero tener amigos que me digan la verdad y no falsos. Que diga la verdad el cobarde y no me quiera ensuciar diciendo que le debo 200.000 dólares», explicó.
Suárez había dicho en una entrevista con Montecarlo TV que Fonseca le debía un 20% de su traspaso al Groningen, el cual se cerró por en torno a un millón de dólares. Segun él, Fonseca le dijo que tenía que «rechazar» ese porcentaje y que después se lo recompensaría en otro contrato, algo que, según indicó, no ocurrió.
«Me llevó a un equipo diciéndome que iba a ganar 30.000 euros y fui a ganar 10.000. Fue una de las pocas decepciones que tuve con Daniel (Fonseca) en ese momento. Me lo intentó recompensar cuando me fui al Ajax, pero quedó esa espina, la de por qué hace eso con los jugadores que vienen de abajo», denunció Suárez.