Es el tema que concentra la agenda del fútbol mundial. La eliminación de Juventus en el Santiago Bernabeu a manos del Real Madrid con un penal polémico en los descuentos -ganaban por tres a cero y obligaban a un alargue-, más la expulsión del portero italiano Gianluigi Buffon al enfrentarse a la decisión del juez Michael Oliver.
Tras el duelo de Champions, los protagonistas de la Vecchia Signora aprovecharon la presencia de los medios de comunicación para hablar de lo sucedido delante de las cámaras. El guardameta y capitán de Juventus cargó duramente contra el árbitro acusándole de «no tener corazón».
Y sobre lo mismo, surgen más voces en Italia. Stefano Tacconi, exportero de la Juventus, no se mordió la lengua al comentar el polémico desenlace del Real Madrid-Juventus. El exportero bianconero, en la radio RMC Sport Network, acrecentó la polémica con unas declaraciones que no dejan indiferente a nadie.
«Si yo hubiese sido Buffon, sabiendo que ya me retiraba, le habría partido la cara al árbitro. Habría sido el gran final de una carrera estupenda. No puedes pitar un penalti así en el 95’, no puedes hacerlo».
También atacó al italiano Pierluigi Colina, encargado de designar a los jueces en estas instancias. «Sus decisiones son de mala fe. Ese tipo de directivo debe cambiar cada dos-tres años».