De jugar en la NBA a vagar por las calles de Houston. Este es el periplo vital que ha recorrido Delonte West, un exjugador que militó, entre otros, en los Celtics, Cavs y Sonics. El portal TMZ publica que un aficionado al baloncesto se encontró con el exjugador «descalzo y desorientado» por las calles de Houston. «Perdona, ¿eres Delonte West?», le preguntó el autor de la foto. «Solía serlo pero ahora ya no llevo esa vida», le contestó West, con dificultad para mantener los ojos abiertos y sosteniendo un vaso en su mano.
La historia personal de West siempre ha estado llena de sobresaltos. Aunque llegó a jugar en el All-Star, los problemas personales siempre han afectado a este jugador, que vio como los Minnesota Timberwolfes y los Dallas Mavericks rescindieron su contato por indisciplina.
Entre sus episodios más sonados está el ocurrido en septiembre de 2009, cuando la policía lo detuvo por una infracción de tráfico, y al registrarlo comprobaron que dentro de una funda de guitarra transportaba 3 armas: una 9mm Beretta, una 357 Magnum y un fusil Remington 870. El jugador se enfrentó entonces a la posibilidad de ir a la cárcel, pero la sentencia quedó en un arreto domiciliario y 40 horas de servicio a la comunidad. Además, la NBA le sancionó con 10 partidos.
Pocos meses después, en mayo de 2010 en plenos playoffs se rumoreó que West se había acostado con la madre de LeBron James.