Por Agencia Reforma
La noticia de la defunción del gladiador, quien en su auge profesional fue conocido como el «Santo Poblano», la dio a conocer el luchador Estrella Hijo y el Consejo Mundial de Lucha Libre en sus redes sociales, aunque no se revelaron las causas del deceso.
«Hoy (ayer) a partido a su descanso eterno una de las más grandes figuras de la lucha libre. Hoy Estrella Blanca descansa en paz. Para ustedes se va la figura, el ídolo, el luchador incansable, el Santo Poblano, para nosotros se fue nuestro padre, abuelo, amigo, nuestro consejero, precursor y maestro en la lucha libre», expresó en Facebook.
Estrella Hijo
Estrella Blanca gozo de gran reconocimiento y popularidad en Puebla y Veracruz durante más de cuatro décadas de carrera, donde ostentó los campeonatos Ligero y Welter de ambas entidades, uno de ellos el de AWWA mismo que defendió en 50 ocasiones, además de que se le documentaron 130 luchas de apuesta a su favor.
Puedes leer: Capital poblana, sede del Mundial de Futbol 7
En diversas entrevistas, el gladiador nacido en Angangueo, Michoacán, dijo que nunca se iba a quitar su máscara y que cuando falleciera quería ser enterrado con su tapa.
Foto: Agencia Enfoque