No pudo vencer al cáncer. El ex preparador físico de la selección chilena en la era de Marcelo Bielsa, el argentino Luis María Bonini, falleció la madrugada de este jueves.
El PF que se avecindara en Chile luego de ser el colaborador más cercano del rosarino en el exitoso proceso que devolvió a la selección nacional a un Mundial falleció a los 67 años en la Clínica Santa María, luego de haber estado más de 10 días internado en estado crítico producto del desgaste generado por la enfermedad.
Tras su fallecimiento, el centro hospitalario confirmó a los medios de comunicación que la causa de muerte de Bonini fue un melanoma (cáncer a la piel) con metástasis, lo cual se complicó cuando generó un cáncer gástrico.
Por redes sociales, desde la presidenta Michelle Bachelet hasta jugadores de la selección como Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Humberto Suazo, con quién protagonizó una de las arengas más reconocidas del fútbol chileno, manifestaron el pesar por la partida de un tipo que era como su papá en las concentraciones.
Bonini dirigió con Bielsa en Sudáfrica 2010 y en Corea-Japón 2002 junto a la selección argentina. Todos lamentan su partida. Se fue el motivador de la principal generación de futbolistas del balompié nacional. El país y el fútbol chileno no lo olvidarán.