Luego de que los futbolistas Leory Sané e Ilkay Gündogan presuntamente sufrieran insultos racistas durante el partido del miércoles en el que se enfrentaban las selecciones de Alemania y Serbia, la Federación del país germano emitió su condena ante estos hechos.
El ente rector del balompié alemán, a través de un comunicado, aseguró que ambos jugadores fueron «insultados por un pequeño grupo de espectadores» durante el encuentro. La Federación también deja estipulado en el escrito que ya conoce la identidad del comprador de las entradas que podría ayudar a identificar a los tres aficionados implicados.
El presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Reinhard Grindel, se mostró «muy afectado» por esta situación, según reseñan algunos medios deportivos. «Ningún jugador puede ser discriminado. Nosotros, como DFB, les enseñaremos la tarjeta roja a todos los que hacen esto», agregó el directivo, según recoge el medio AS.
https://twitter.com/sportsatweb75/status/1109092900498038787
La respuesta del ente federativo, se produjo luego que el periodista André Voigt quien publicó un video en las redes sociales en el que denuncia a tres espectadores, sentados una fila detrás de él, donde se ve que insulta continuamente a los dos jugadores.
«Primero, los tres hablaron mal del seleccionador Joachim Löw, de los jugadores y del estadio. En la segunda mitad, los insultos racistas contra Sané y Gündogan continuaron, tres, cuatro, cinco veces, una y otra vez», señaló a la agencia ‘dpa’ el redactor jefe de la revista de baloncesto ‘Five’.
El periodista aseguró que debía hacer su denuncia, por un valor ético, debido a que también estas personas utilizaron expresiones de la época de la Alemania Nazi. Al tiempo que le impresionó que nadie más en las gradas «recriminara el comportamiento» de estas tres personas, a las cuales incluso apoyaron.
Piden respeto
El vídeo del periodista tuvo muchas reacciones en redes sociales que rechazaban la actitud de estas personas. Las más importantes la de los propios clubes de la Bundesliga.
El equipo Hertha Berlín pidió «más tolerancia, más valentía y más respeto», asegurando que el racismo no tiene lugar en ningún sitio y menos en el fútbol.
El Hoffenheim también se pronunció sobre la acción de Voigt. «No solo en el #TaggegenRassismus (#DíacontraelRacismo) apesta. Siempre apesta. Gracias por su valentía», expresó.
🇩🇪 A polícia de Wolfsburg investiga casos de racismo cometidos por pessoas que estavam na Volkswagen Arena para ver o jogo entre Alemanha e Sérvia na quarta-feira. Em nota, a DFB disse que Ilkay Gündogan e Leroy Sané foram alvo de ofensas constantes durante a partida. pic.twitter.com/MjABCLeUEe
— Fussball Brasil (@FussballBR) March 22, 2019
Mientras que ante estos hechos la policía de Wolfburgo ha iniciado las investigaciones para obtener más datos sobre lo ocurrido, tras recabar varias informaciones. «Ahora estamos comprobando los hechos y acordaremos los próximos pasos», explicó un portavoz del cuerpo de seguridad.
Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:
https://www.elciudadano.cl/deportes/mesut-ozil-renuncia-a-alemania-tras-recibir-trato-racista/07/22/
https://www.elciudadano.cl/deportes/mundial-rusia-2018/racismo-mundial-rusia-2018-es-noticia-nuevamente/06/26/