Marcelo Ríos es uno de los jugadores favoritos de Roger Federer. Una frase llamativa, pero que fue revelada por el propio tenista suizo, que por estos días compite en el US Open.
El apunte del número dos del mundo lo hizo a propósito de la posibilidad de que el Chino sea incluído en el Salón de la Fama del Tenis Internacional. Ante la consulta sobre su opinión, el Reloj Suizo respondió lo siguiente: «Para ser honesto, no sé lo que hace falta para admitir a alguien ahí. Él fue uno de mis jugadores favoritos de ver, así que votaría que sí».
Efectivamente, el chileno podría ser considerado para recibir tal honor, que se define en una votación que toma en cuento distintos factores durante la carrera del candidato. «Los jugadores son elegidos en base a sus registros de progreso competitivo, con la consideración dada a la deportividad y carácter. Son elegidos por haber promovido el crecimiento, la reputación y el carácter del deporte, en categorías tales como administración, medios de comunicación, el ‘coaching’ y el arbitraje», indica el sitio oficial del salón.
Federer realizó las declaraciones en medio de un nuevo triunfo en el último Grand Slam del año. En esta oportunidad, sólo necesitó de 93 minutos para sacar su pasaje a octavos de final, al liquidar en tres sets al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 6-4, 6-4.
«Gané los puntos grandes hoy, y eso es bueno para mi tenis», finalizó Federer, de 34 años y cinco veces ganador del US Open, y que ahora busca convertirse en el campeón más viejo del torneo desde que Ken Rosewall se impusiera en 1970.