La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) impuso una sanción al equipo Chelsea FC y a la Asociación de Fútbol Inglesa (FA, por sus siglas en inglés) por infracciones relacionadas con la transferencia y registro de jugadores menores de 18 años.
Según un comunicado emitido por el máximo organismo del fútbol mundial asegura que el club londinense violó el artículo 19 del Reglamento en el caso de 29 jugadores menores, así como lo señalan de haber cometido otras infracciones relacionadas con los requisitos de registros.
«El club también violó el art. 18 del Reglamento en relación con dos acuerdos que concluyó con respecto a los menores y que le permitieron influir en otros clubes en asuntos relacionados con la transferencia», explica el escrito.
Debido a estas infracciones se le ha prohibido a los «Blue» fichar nuevos futbolistas en las dos próximas ventanas de traspasos, es decir, no podrán hacer nuevas incorporaciones hasta junio de 2020.
Así es el castigo de la FIFA al Chelsea: dos ventanas sin poder fichar pic.twitter.com/cO8CaVN1mB
— MARCA (@marca) February 22, 2019
Sin embargo, la medida no aplica a los equipos femeninos y fútbol sala del Chelsea. Tampoco impide la liberación de jugadores.
También le fue aplicada una multa de 600 mil dólares; además se le ha dado 90 días para que regularice la situación de los futbolistas menores involucrados.
Rechazan la sanción
La respuesta del equipo ha sido un rechazo categórico de estas acusaciones emitidas por la Comisión, por lo que el presidente del equipo, el magnate ruso Román Abramóvich adelantó que recurrirá la decisión de la FIFA.
En cuanto a la FA, el máximo ente del balompié británico tendrá que pagar una multa de 510 mil dólares y un periodo de seis meses para solucionar la situación en la que también infringieron las reglas en relación con los menores en cuanto a la transferencia internacional y el primer registro.
«La protección de menores es un elemento clave dentro de la normativa de la FIFA y el cumplimiento de ésta es fundamental, tal y como ha confirmado en varias ocasiones el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)», señaló la FIFA.
FIFA sancionó a Chelsea por no respetar las reglas de contratación de jugadores menores de edad y el club no podrá fichar hasta finales de enero de 2020.
Lo mismo pasó con Barça y Atlético de Madrid.
Solo un club se salvó milagrosamente de la sanción, ¿cuál creen que fue? pic.twitter.com/8a1ZDudNsz
— Gerardo Calle-Rodrigo (@calleGerardo) February 22, 2019
El «pipita» Higuaín en problemas
Uno de los jugadores que podría verse afectado por estas sanciones es el delantero argentino Gónzalo Higuaín, quien está a préstamo en el equipo inglés hasta mitad de año, y que si quiere retenerlo tendrá que renegociar nuevamente su préstamo con la Juventus, dueño de su ficha.
Y es que en el equipo italiano el atacante ya no tiene mucha cabida, luego de la incorporación del delantero portugués Cristiano Ronaldo y su compatriota Paulo Dybala.
Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:
https://www.elciudadano.cl/deportes/chelsea-es-investigado-por-la-fifa-por-supuesta-violacion-en-el-traspaso-de-menores/09/20/
https://www.elciudadano.cl/deportes/la-fifa-se-plantea-restringir-las-cesiones-de-jugadores-a-otros-clubes/09/14/