La FIFA dio a conocer que la comisión de apelación de la entidad, decidió rebajar a tres años el período de inhabilitación a Harold Mayne-Nicholls.
Fue el 3 de julio de 2015, el ente decidió condenar al ex presidente de la ANFP a siete años sin poder ejercer cualquier actividad relacionada al fútbol.
A Mayne Nicholls se le declaró culpable de infringir los artículos 13 (Reglas generales de conducta), 15 (Lealtad), 19 (Conflicto de intereses) y 20 (Aceptación y ofrecimiento de obsequios y otros beneficios) del Código Ético de organización que administra el fútbol mundial.
En 2014 se reveló que Mayne Nicholls envió correos a la reconocida academia Aspire de Qatar pidiendo prácticas para su hijo y un sobrino, al tiempo que propuso a un cuñado como entrenador de tenis.
Con ese hecho precisamente, la FIFA justificó principalmente la sanción a Mayne Nicholls, quien presidió el grupo de evaluación de las candidaturas para los mundiales de 2018 y 2022. El ex presidente de la ANFP fue quien evaluó de peor manera al emirato como sede de la Copa del Mundo
Así, el comité FIFA aceptó la petición del ex presidente de la ANFP, ya que «consideró que la sanción impuesta no era proporcional a las infracciones cometidas» aunque mantuvo la multa de 20 mil francos suizos.