Fin de la teleserie: Chelsea pide perdón a Carneiro y la doctora retira los cargos contra el club

Mourinho acudió a a los tribunales pese a que no le correspondía testificar hasta la próxima semana

Fin de la teleserie: Chelsea pide perdón a Carneiro y la doctora retira los cargos contra el club

Autor: Alex Ripne

descarga (1)Fue uno de los emblemas jurídicos por discriminación del año pasado. Pero la polémica llegó a su fin hoy, cuando la exmédico del Chelsea, Eva Carneiro retiró todos los cargos presentados contra el club por despido improcedente y contra el que fuera técnico de dicho equipo y actual entrenador del Manchester United, José Mourinho, por discriminación sexual, tras aceptar un acuerdo económico presentado por la entidad y después de que el Chelsea le pidiera perdón.imagen-sin-titulo (1)

El lunes pasado, la propia Carneiro indicó que no aceptaba el dinero ofrecido por el Chelsea, 1,6 millones de euros, para retirar sus cargos, pero 24 horas después su abogada dio marcha atrás y antes de que su clienta subiera al estrado aceptó el ofrecimiento del Chelsea, posiblemente mejorado. Mourinho estuvo presente en los tribunales de lo laboral, una sorpresa por cuanto que no le correspondía testificar hasta la próxima semana.

El Chelsea buscó un acuerdo amistoso con la profesional fuera de los tribunales ante lo que podía ser un largo litigio con testimonios por parte de la médico que podían ser altamente dañinos para los ‘blues’. En un comunicado emitido por el club de Stamford Bridge, éste pide perdón sin reservas a Carneiro por el incidente que propició su expulsión del club, hecho ocurrido el pasado mes de agosto cuando la doctora acudió al terreno de juego para asistir a Eden Hazard en el descuento, lo que hizo perder los nervios a Mourinho. Poco antes de que Carneiro aceptara el ofrecimiento económico del club, su abogada indicó al juez que su clienta escuchó cómo el técnico se dirigió a ella cuando se produjo el incidente con la expresión “hija de puta” en portugués.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano