Final de la Champions League no se jugaría en Rusia por conflicto con Ucrania

Los responsables de las escuderías de la Fórmula Uno se reunirán este jueves por la misma situación.

Final de la Champions League no se jugaría en Rusia por conflicto con Ucrania

Autor: Iván Frutis

La tensa situación que se vive entre Rusia y Ucrania no solo provoca temor en entre la población a los gobiernos, sino también en el ámbito deportivo. La UEFA convocó a una reunión extraordinaria el viernes para “evaluar la situación” y, muy probablemente, quitarle a San Petersburgo la sede de la final de la Champions League.

Los ataques bélicos que arrancaron en las últimas horas por parte del ejército ruso hacia Ucrania provocaron esta reunión de emergencia. La UEFA reunirá a su comité ejecutivo el viernes a las 10 horas para “tomas decisiones necesarias”. Aunque todavía falta el anuncio inicial, es muy probable que la final de la Champions League cambie de sede. España y Alemania podrían recibir de emergencia el encuentro programado para el 28 de mayo.

 En un comunicado, el organismo europeo explicó que “comparte la importante preocupación de la comunidad internacional por la situación de seguridad que se desarrolla en Europa y condena enérgicamente la actual invasión militar rusa en Ucrania”.

El ministro británico, Boris Johnson, declaró el martes pasado que no “había oportunidad” de que Rusia albergara competiciones de futbol internacional en las próximas semanas. La final de la Champions League está programada para el 28 de mayo en el Gazprom Arena de San Petersburgo, Rusia.

Gran Premio de Rusia se tambalea

Por otra parte, los responsables de las escuderías de la Fórmula Uno se reunirán este jueves por la misma situación. Hablarán sobre cómo afecta el conflicto de Ucrania en la celebración del Gran Premio de Rusia previsto para finales de septiembre.

“Todo lo que podemos hacer es esperar. Desde ahora hasta la celebración de la carrera en septiembre, hay tiempo”, declaró Mattia Binotto, director de la escudería Ferrari, para la cadena ESPN.

El actual campeón de la competición, Sebastian Vettel, ya hizo oficial que no asistirá al GP de Rusia porque “estará mal correr en el país”.

“No debería ir, no iré. Está mal correr en el país. Lo siento por las personas inocentes que están siendo asesinadas por razones estúpidas”, fueron las palabras de Vettel tomadas por la BBC.

Foto: Agencias

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano