Un total de 128 ajedrecistas del planeta, procedentes de 47 países comenzaron la disputa de la lid el pasado 9 de septiembre
El chino Ding Liren y el azerbaiyano Teimour Radjabov entablaron ayer la primera partida clásica en la final de la Copa del Mundo de ajedrez Khanty-Mansiysk 2019.
Liren, primer favorito y tercero del ranking mundial con un Elo de dos mil 805 puntos, igualó con las piezas negras en 33 lances de una apertura Ruy López y mañana podría conquistar el título si derrota a Radjabov en el segundo encuentro clásico, en caso de otro empate se disputarán el miércoles los cotejos de desempate.
En la discusión de la medalla de bronce, el francés Maxime Vachier-Lagrave, tercer preclasificado, empató ante el chino Yu Yangyi, 12 cabeza de serie.
La justa otorga dos boletos para el torneo de candidatos a la corona mundial del próximo ciclo y contó con las ausencias del campeón universal, el noruego Magnus Carlsen, (dos mil 876 puntos de Elo); del submonarca, el estadounidense Fabiano Caruana (dos mil 812) -ambos ya clasificados- junto al extitular del orbe el indio Vishwanathan Anand (dos mil 765).
Un total de 128 ajedrecistas del planeta, procedentes de 47 países, comenzaron la disputa de la lid el pasado 9 de septiembre, en duelos eliminatorios a dos encuentros.
Cortesía de Prensa Latina
Te podría interesar