Lo había pedido el mismísimo Fernando González. Y según confirmó el editor de ADN Deportes, Ignacio Salcedo, la nueva fecha del torneo en que Chile se medirá con Colombia sí podrá ser vista en vivo y en directo a través de las pantallas de Telecanal, tal como pasó con la última versión de la Eurocopa que les permitió liderar la sintonía con el partido final.
«Quisimos aprovechar el impulso que nos dio el haber emitido la Eurocopa y transmitir la Copa Davis como ADN TV», explicó el profesional respecto a la iniciativa que permitirá llevar el tenis a todos los hogares.
Las emisiones, que serán lideradas por Víctor Cruces y contarán con los comentarios de Benjamín Benzaquen, comienzan este viernes a las 9:45 horas, sólo quince minutos antes de que inicie el primer partido.
Aunque están conscientes que es poco probable que el tenis alcance un nivel de sintonía similar al del fútbol, Salcedo destaca que «está la esperanza de mantener los buenos resultados de la Eurocopa, más que nada en el hecho de mantener el espíritu de lo que logramos en la transmisiones como ADN».
La confirmación de la emisión de la Copa Davis ocurre sólo horas después de que Fernando González se quejara en Twitter respecto a que el torneo no saldría por la televisión abierta ya que, según dijo, los canales «compiten por rating y no compiten por calidad de contenidos como promover el deporte».