La selección mexicana femenil pagaría el veto por el famoso grito homofóbico que se oye en cada partido de la varonil, esa fue la noticia que reventó los medios de comunicación de deportes en México y las redes sociales.
Conforme pasaron las horas, la noticia fue escalando al grado de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tuvo que salir a desmentir los rumores.
Lo que ya se daba como un hecho tiene su origen en una entrevista del diario impreso Cancha, en la cual se lee una cita de Yon de Luisa, presiente de la FMF:
“Por como nosotros visualizamos las diferentes competencias, existe la posibilidad de que sean tanto la Selección mayor varonil como la Selección mayor femenil, por cómo se vienen los próximos partidos oficiales de local. Hay fecha FIFA femenil en septiembre también”.
Yon de Luisa para Cancha
Tras las palabras de De Luisa, de inmediato se comenzó a señalar a la federación por tener la intención de organizarle dos partidos al Tri Femenil para que se pagara el castigo que la FIFA impuso a México, pues la selección femenil tienen juegos oficiales.
La próxima Fecha FIFA es del 30 de agosto al 8 de septiembre.
Cuando el tema ya era tendencia en redes sociales, Yon de Luisa aclaró sus palabras:
“No es así, la información no es correcta, estamos esperando a que la FIFA nos indique el detalle de la sanción, hay partidos de la selección femenil y varonil en los próximos meses, aún no sabemos cuándo se aplicarían estos dos partidos”.
Yon de Luisa
Es de señalar que, aunque no es oficial como lo mencionó el mandamás del balompié mexicano, se espera que México pague su castigo de jugar sin gente en sus dos primeros duelos de local de las eliminatorias mundialistas; es decir, el 2 de septiembre ante Jamaica, y el 7 de octubre ante Canadá.