Jaylen Brown, figura de Boston Celtics, visitó Cuba y compartió con integrantes del Proyecto Cultural Lucecita, en el fin de semana de Estrellas de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.
En la sede del grupo, en el municipio de Playa, en esta capital, Brown, de 23 años de edad, recibió con sorpresa y asombro una muestra de los talleres artísticos realizados entre niños, de acuerdo con el músico Arnaldo Rodríguez, autor del proyecto.
‘Es increíble Cuba, cultura, amor, esperanza’, dijo el jugador, de 1.98 metros de estatura, 101 kilogramos de peso y seleccionado como número tres de la primera ronda del Draft de la NBA de 2016.
‘Inmensa alegría recibir en la sede de nuestro Proyecto Cultural Lucecita a una de las estrellas de la NBA USA: Jaylen Brown’, aseguró Rodríguez.
El cantautor, líder de la orquesta Arnaldo y su Talismán, resaltó que durante el encuentro el deportista ‘se mostró amable y sencillo con los niños y la comunidad’, además de probar varios platos de la culinaria de la isla caribeña.
Ante la mirada de decenas de personas y rodeado de lienzos, instrumentos musicales y otras obras de arte, el nacido en la ciudad estadounidense de Marietta, estado de Georgia, prometió regresar para reencontrarse con esta idea y sus protagonistas.
En la actual temporada, el delantero suma 44 partidos, con un promedio de 20.2 puntos, 6.4 rebotes y 2.2 asistencias, ratificándose como uno de los pilares de Boston, ocupante del tercer escaño de la Conferencia Este de la NBA, gracias a sus 38 victorias y 16 derrotas.
Inaugurado en el 2010, con el apoyo de varias instituciones nacionales, el proyecto Lucecita mantiene sus designios fundacionales de nuclear un grupo de programas artísticos, educativos y deportivos en busca del concepto más amplio de cultura
Cortesía de Prensa Latina
Te podría interesar